La Rioja

Aprobadas las 12 fiestas laborales del 2012 que introduce el 19 de marzo como festivo

Gente disfrutando del buen tiempo en un parque de Madrid
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Gobierno de La Rioja ha aprobado las 12 fiestas laborales que le corresponde para el calendario del año 2012, y en las que introduce como festivo el 19 de marzo, San José. Entre las dos fechas que no serán fiesta en comparación con 2011 son el Lunes de Pascua y Santiago.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, ha dado a conocer las jornadas festivas laborales para 2012, que serán el 6 de enero, viernes, Epifanía del Señor; 19 de marzo, lunes, San José; 5 de abril, jueves, Jueves Santo; 6 de abril, viernes, Viernes Santo.

También el 1 de mayo, martes, Fiesta del Trabajo; 9 de junio, sábado, Día de La Rioja; 15 agosto, miércoles, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, viernes, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, jueves, Todos los Santos; 6 de diciembre, jueves, Día de la Constitución; 8 de diciembre, sábado, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, martes, Natividad del Señor

Para determinar los doce festivos laborales, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo abrió un periodo de consulta con los principales interlocutores sociales: FER, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, UGT, CCOO y USO. Unión Sindical Obrera y Comisiones Obreras.

También los ciudadanos tuvieron la oportunidad de opinar y proponer los festivos autonómicos que preferían para el año 2012 a través del portal de participación ciudadana del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org). Según Del Río se recibieron 305 entradas.

A estos doce días, se suman las dos fiestas laborales de carácter local que serán determinadas por resolución de la Dirección General de Trabajo. Industria y Comercio de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, atendiendo las propuestas del Pleno de cada Ayuntamiento. Se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja.

Para la determinación de los festivos locales, los Ayuntamientos deberán formular sus propuestas a la Dirección General de Trabajo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de La Rioja.

En total son 14 fiestas al año, tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores.

loading...