Lugo

Detenidos dos jóvenes por robar 200 metros de cable de cobre y 800 de alumbrado en la provincia de Lugo

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Faba', ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, tras haber sustraído unos 200 metros de cable de cobre, otros 800 de alumbrado y 72 de cable de grúa en la provincia de Lugo.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó tras tener conocimiento de que los presuntos autores podían dedicarse habitualmente a la sustracción de cableado y de cualquier otra herramienta o instalación que contenga cobre en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo.

En la provincia de Lugo se le imputan los robos de 200 metros de cable de cobre del cableado público en Abadín, de 72 metros de cable de grúa en Barreiros y de 800 metros de cable del alumbrado público en el polígono industrial de Vilalba.

Las personas detenidas han sido identificadas como J.A.F., de 26 años de edad, natural de Abadín y vecino de Narón (A Coruña), y E.J.V.G., de 29 años, natural y vecino de Mondoñedo (Lugo). Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Robo con fuerza

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos rumanos por un robo con fuerzas tras tener conocimiento a las 19.00 horas del jueves de una furgoneta blanca estacionada en las inmediaciones de una vivienda en Monterroso (Lugo) que habitualmente se encuentra deshabitada y cuyos propietarios habían denunciado robos en su interior.

Una vez en el inmueble, los agentes observaron a tres personas salir del garaje anexo a la vivienda, quienes manifestaron que se dedicaban a la recogida de chatarra y que se habían detenido allí para miccionar.

Al inspeccionar las inmediaciones, los guardias verificaron que el candado y la cerradura de la puerta del garaje estaban forzados y que en el interior de la furgoneta había diverso material metálico, siendo trasladada a dependencias oficiales de la Guardia Civil para continuar la investigación a la espera de que los propietarios del inmueble comprobasen si les habían sustraído algún objeto.

Así, se procedió a la detención de P.C., de 28 años; G.V., de 48 años, y de V.M., de 25 años, todos naturales de Rumanía y vecinos de Lugo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.