Internacional

Hallan 21 cadáveres en México con notas de advertencia: "Esto les pasará a los ladrones"

La Policía mexicana trabaja cerca de los cuerpos hallados en la región mexicana de Morelia.
REUTERS

Los 21 cadáveres abandonados la madrugada de este jueves en calles y salidas de Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán, fueron dejados casi simultáneamente y muchos tenían señales de torturas, confirmaron fuentes de la Fiscalía.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, Fiscalía) de Michoacán (centro) indicó que los cuerpos aún no han sido identificados, todos corresponden a varones de entre 25 y 40 años y algunos tenían "huella de haber sido golpeados, torturados y estrangulados".

La fuente señaló que en los últimos años nunca se habían encontrado tantos cadáveres a la vez en la capital de Michoacán, donde disputan el control del crimen organizado varios grupos, especialmente el cártel de La Familia, uno de los más poderosos del país.

Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados de manera casi simultánea a partir de las 21.00 hora local (2.00 GMT) en varios puntos de la ciudad: las salidas a Apataneao, Salamanca, Mil Cumbres y Pátzcuaro, y en la Avenida Quiroga, precisó la fiscalía. Algunos medios locales han publicado parte del contenido de los mensajes de advertencia dejados junto a los cuerpos, en los que se advierte que quienes roben o secuestren sufrirán la misma suerte.

loading...