Valencia

Blasco asegura que no acepta regalos y destaca la honestidad de los 'populares'

Blasco, que se ha pronunciado de esta manera tras la sesión de Constitución de las Corts en relación a las declaraciones de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en las que señalaba la normalidad de recibir regalos en Navidad, ha señalado que no va a estar "opinando sobre declaraciones de otras personas".

"Yo no acepto regalos, pero si hay una persona que me regala una cosa que está dentro del hábito y la costumbre normal, sin ningún problema". "¿Es que a usted —al periodista que pregunta— en su cumpleaños no le han regalado nada?", ha cuestionado.

Así, le ha espetado que "si está pensando que a uno le hacen regalos a cambio de contraprestaciones, está pensando mal porque nosotros —los políticos— somos personas honestas que no prejuzgamos nunca ninguna consideración sobre ese particular". "Es decir, lo mismo que se aplica a usted —al periodista— tiene que aplicar al resto de personas, tengan una responsabilidad u otra", ha aseverado.

Ante la insistencia de los medios de saber si el regalo de un coche marca Mini es normal, Blasco ha manifestado que no es la "persona indicada" para contestar esta cuestión. Tras esto, ha añadido que "nunca los dirigentes de PP en democracia han tenido un respaldo como el que hemos tenido en estas elecciones y eso es que la voz del pueblo ha hablado y es lo primero que hay que respetarla". "A partir de ese respeto no hay que poner en duda cualquier otra consideración interesada que alguno puede hacer sobre lo que sea", ha indicado.

Posteriormente, ha remarcado la mayoría absoluta del PP, que ha situado a "años luz" de los socialistas, y ha asegurado que lo importante este jueves es la constitución de las Corts, ya que "lo demás es accesorio" y "no tiene sentido en clave parlamentaria plantear este tipo de cosas".

También ha pedido respeto a la Justicia y ha pedido "esperar a que la Justicia tome su tiempo y decida". "Hasta que la Justicia no se pronuncie, cualquier juicio de intención no favorece al sistema democrático".

"máximo respeto" ante el 15M

Inquirido por los manifestantes del movimiento 15M que se han concentrado a las puertas de la sede de Les Corts en el Palacio de Benicarló, Blasco ha mostrado el "máximo respeto al derecho de manifestación y opinión de los manifestantes". "Es un movimiento que no deja de ser minoritario" pero "hay que respetarlo", ha incidido.

Aunque "puede que algunas de las cuestiones que plantean haya que tenerlas en cuenta", no resulta, a su juicio, "un movimiento generalizable", al tiempo que ha recordado que la voluntad del pueblo se plasma en el Parlamento.