Salamanca

FÀCYL presenta por primera vez en España la instalación `A veces creo que te veo', del argentino Mariano Pensotti

El Director De Teatro Mariano Pensotti
EUROPA PRESS

Salamanca será la primera ciudad en España que albergará la instalación 'A veces creo que te veo', del argentino Mariano Pensotti, una creación que aúna diferentes técnicas artísticas para "subtitular la realidad".

La Plaza del Corrillo, hoy jueves, y la Plaza de San Isidro, este viernes 10, han sido los dos espacios elegidos para acoger esta iniciativa del Pensotti, que trata de "subtitular la realidad" utilizando la presencia de cuatro escritores salmantinos que irán escribiendo al instante sobre lo que estén viendo en el espacio público, según ha explicado el creador en la presentación del espectáculo.

Durante dos horas, los mensajes que vayan recogiendo por turnos los diferentes literatos se irán proyectando simultáneamente en una de las fachadas de los edificios existentes en el lugar para que los espectadores vean lo que de la situación y de ellos están pensando los escritores.

El director de teatro argentino, que creó este proyecto para el festival Ciudades Paralelas, ya ha presentado este espectáculo en Berlín, Buenos Aires, Colonia, Bruselas y Varsovia. Ahora se suma Salamanca gracias a la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), que se celebra en la ciudad tormesina hasta el próximo sábado, 11 de junio.