Sevilla

M.Junta destina más 300.000 euros para la realización de proyectos de educación y sensibilización ambiental

Voluntarios en el Río Ebro
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA

La Consejería de Medio Ambiente destinará más de 300.000 euros en ayudas para la realización de proyectos de educación y sensibilización ambiental, que contribuyan a resolver los problemas ambientales de ámbito local y otros de tipo global relacionados con el cambio climático.

De esta manera, la Junta de Andalucía subvencionará acciones relacionadas con la conservación de la biodiversidad y recursos naturales, espacios naturales, litoral, entornos forestales, medio ambiente urbano, sostenibilidad ambiental o cambio climático, según ha informado en una nota el departamento de José Juan Díaz Trillo.

Las actividades contempladas en los proyectos que se acojan a estas ayudas tendrán como destinatarios a los residentes de los entornos naturales, consumidores, trabajadores y profesionales, turistas, mayores, sectores empresariales o universitarios, entre otros.

Asimismo, informa de que podrán acogerse a estas subvenciones aquellos proyectos que promuevan la formación ambiental a través de cursos, jornadas, seminarios y talleres, así como con la elaboración de materiales y recursos didácticos. Además, se beneficiarán de las ayudas, las actuaciones que promuevan la participación y dinamización social, el desarrollo de trabajos de investigación socioambiental y la elaboración de documentos, folletos o guías que contengan información actualizada sobre un determinado asunto relacionado con el medio ambiente.

Para la concesión de estas subvenciones se valorarán asimismo los proyectos en las que las actividades propuestas tengan interés ambiental, experiencia previa en trabajos similares para los que se solicita la subvención y que incorporen en su diseño y elaboración de programas criterios de ecoeficiencia y sostenibilidad. Además, se evaluará la viabilidad técnica y económica de las actuaciones propuestas, así como la incorporación de perspectivas sociales y de igualdad.

Esta iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este miércoles, va dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación se circunscriba a dos o más provincias andaluzas. Las ayudas podrán cubrir hasta el cien por cien del coste estimado de los proyectos presentados, siempre que la cantidad solicitada no supere la cifra de 50.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes para realizar las actividades por parte de las asociaciones finaliza el próximo día 28 de junio.