Skype
Un hombre mantiene una videoconferencia a través de Skype. Ex.libris

La multinacional de servicios de voz IP Skype afirmó que "está solucionando" los problemas en la configuración que impidieron el martes la conexión a su servicio a "un pequeño número de usuarios", cuya cifra no detalló.

Los problemas se han estabilizado, la recuperación está en marcha, y Skype volverá pronto a la normalidad

"Los problemas se han estabilizado, la recuperación está en marcha, y Skype volverá pronto a la normalidad", escribió en la página web del servicio un responsable de la compañía.

"Si usted se desconectó antes de Skype, no necesita volver a acceder de forma manual, se reconectará de forma automática cuando pueda hacerlo", añadió la firma.

Esa incidencia es la segunda que ocurre desde que el pasado 10 de mayo se anunciara la compra de Skype por parte de Microsoft por 8.500 millones de dólares (5.786 millones de euros).

Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet), con 170 millones de usuarios y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010.