Cáceres

Detenidas en Cáceres dos personas por simular presuntamente el robo de una tragaperras de su propio bar

Dinero
MINISTERIO DEL INTERIOR

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido el pasado día 1 de junio a dos personas por simular presuntamente el robo de una máquina tragaperras de su propio bar.

Los hechos han ocurrido el pasado 30 de mayo, día de feria en la capital cacereña, hecho que han aprovechado presuntamente el dueño de un establecimiento de hostelería y sito en las inmediaciones del recinto ferial, y un familiar, para llevar a cabo supuestamente el robo de la recaudación de la máquina recreativa del local, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Para ello presuntamente han taladrado la cerradura de la máquina y se han repartido el botín obtenido, y posteriormente al día siguiente se han presentado en comisaría para denunciar los hechos, "simulando haber sido víctimas de un robo con fuerza".

Los agentes actuantes, junto con agentes de la Brigada de Policía Científica, han acudido al lugar de los hechos para examinar la máquina tragaperras y las posibles circunstancias del robo, y han determinado desde un primer momento que "podría tratarse de una simulación de delito ya que no se encontraron violentadas ninguna de las vías de acceso al local".

Partiendo de esta línea de investigación el dueño del establecimiento ha sido citado y ante las pruebas aportadas éste "confesó ser autor de lo sucedido en compañía de un familiar suyo", y ha hecho entrega de la totalidad del dinero sustraído que ascendía a 1.200 euros.

Los detenidos son dos varones, T.H.N. y M.J.G, ambos de 39 años de edad, quienes han prestado declaración en dependencias policiales. Asimismo, la autoridad judicial ha sido informada de todo ello en el pertinente atestado.