Google mejora las funciones de su buscador de imágenes

  • Ahora las imágenes aparecerán en la página de búsquedas principal en forma de mosaico, con vistas previas de mayor tamaño y más información.
  • Estas funciones de momento sólo están disponibles para Estados Unidos.
Las imágenes ganan protagonismo en el buscador principal de Google.
Las imágenes ganan protagonismo en el buscador principal de Google.

La compañía Google sigue probando cambios en su buscador. En esta ocasión, le ha tocado el turno al buscador de imágenes, que no había sido actualizado desde el año pasado, cuando la compañía introdujo en la primera entrada de la página principal de búsquedas los resultados de imágenes.

Google ha mejorado su anterior actualización y a partir de ahora las imágenes aparecerán en la página de búsquedas principal en forma de mosaico, con vistas previas de mayor tamaño y con más información acerca de la fotografía elegida cuando se pasa el cursor del ratón por encima de ella.

Además, según informa la compañía en su blog oficial, cuando los usuarios añadan palabras clave como "fotos", "imágenes" o "dibujos" a sus búsquedas, Google mostrará más imágenes en la página principal de resultados para que sea mucho más rápido encontrar la imagen que se está buscando.

En ese caso, la cantidad de imágenes encontradas aumenta de unas tres o cuatro a más de una docena, pudiendo llegar a encontrar en una sola búsqueda lo que el usuario quiere.

Por el momento esta mejora está disponible únicamente para la versión en inglés del buscador en Estados Unidos. Pero según Google, el resto de usuarios de otros países podrá utilizar la mejora del buscador de imágenes a partir del próximo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento