La Rioja

El 'Campus Iberus' incluirá una escuela Internacional de Posgrado y Doctorado en 2012

Firma Del Consorcio 'Campus Iberus'
EUROPA PRESS

A través de una videoconferencia, los medios han presenciado la firma para la constitución oficial del Consorcio 'Campus Iberus', que ha tenido lugar en Zaragoza. En el acto han participado los rectores de dichas universidades, José María Martínez de Pisón; Roberto Fernández; Julio Lafuente; y Manuel López, respectivamente.

Respecto a la Escuela Internacional, el rector de la Universidad de Zaragoza Manuel López, ha explicado que el centro "comenzará a funcionar el curso 2011-12" y acogerá la "oferta académica de excelencia" en másteres y doctorados internacionales de las cuatro universidades en su conjunto". Además, estará estructurado en función de las líneas de especialización.

Por otro lado, se creará un centro de investigación mixto entre empresa y universidad y un "Campus Transfronterizo" con las universidades de Toulouse y Pau. Este proyecto, "contempla la colaboración para fomentar la movilidad de investigadores y profesores" y la puesta en marcha de dobles titulaciones, cotutela de tesis, doctorados conjuntos y postgrados internacionales. Destaca, en este proyecto, el diseño de un Centro de Innovación y Emprendimiento.

Destaca además la implantación de una Cátedra de Energías Renovables; un laboratorio de Ingeniería Biomédica y equipamiento para el Instituto de Terahercios en la Universidad Pública de Navarra; y un animalario de transgénicos en la Universidad de Lleida. En cuanto a La Rioja, el 'Campus Iberus' supondrá la creación de un Instituto de las Ciencias y del Vino.

Respecto a 'Campus Iberus', el rector de la UR ha destacado la "capacidad para unir fuerzas" de Comunidades tan "diferentes" como las firmantes. También los beneficios futuros que este proyecto tendrá sobre la sociedad y el Conocmiento. El recientemente electo rector de la universidad de Lleida ha resaltado por su parte que este proyecto beneficiará a "las Españas" y permitirá que Catalunya se integre mejor en el Espado español y viceversa.

loading...