Artes

Ángel Llácer cambia de registro teatral

Ángel Llácer.
ARCHIVO

La actriz Clara Segura y el joven Carlos Cuevas son los protagonistas de la obra teatral Madame Melville, una historia de "dos personas vulnerables que se juntan para ser fuertes", y la primera que dirige el actor Ángel Llácer que no es ni una comedia ni un musical.

Llácer, que ha presentado esta semana el montaje, una producción de Pas29 que se puede ver en el Teatro Borràs (Barcelona) desde este 4 de junio (hasta el 31 de julio), se basa en el texto del dramaturgo norteamericano Richard Nelson, en el que se cuenta la compleja relación que establecen una profesora cercana a los cuarenta y un alumno que apenas tiene quince años.

El director y presentador televisivo ha reconocido que se trata de un reto para él, que le ha obligado incluso a pasar por la Dirección General de Atención a la Infancia para que diera su visto bueno a la obra que muestra a un chico "que quiere saber, mientras ella quiere protección y cariño". La obra se sitúa en el París del año 1966 y Clodie es una mujer que ejerce de profesora en el Instituto Norteamericano de la ciudad, donde conoce a Carl, un alumno aventajado con el que tanto puede charlar de arte como de literatura y música.

Para Llácer, es el chico quien "decide lo que quiere tener con Clodie, una mujer débil, que se encuentra en un momento desastroso, tanto en su vida como en su relación con los hombres". La intención del director es que la historia "se pueda explicar sin que resulte violenta", pese a reconocer que la función genera debate, "aunque el sexo sea cero importante" en ella.

Este texto de Nelson, que ha traducido al catalán Jordi Prat i Coll, se estrenó por primera vez en el año 2000 y supuso el debut teatral en Londres del actor Macaulay Culkin, que estaba acompañado por la francesa Irene Jacob.