Almería

Segura Vizcaíno (PSOE) pide a Asensio que "asuma su responsabilidad y no se escude en pretensiones externas"

Juan Antonio Segura Vizcaíno. PSOE
EP/PSOE

El ex secretario provincial de Relaciones Institucionales y Política Municipal le ha solicitado además que "asuma la responsabilidad" de la situación en la que se encuentra sumido el partido en la provincia, ya que, en referencia a sí mismo, ha incidido en que "este que habla no ha recibido ninguna indicación para adoptar la decisión de dimitir, que responde a un ejercicio de responsabilidad", según ha recalcado en una nota.

El parlamentario andaluz, que es uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial que ha presentado su dimisión "irrevocable" junto con otros 26 compañeros, ha explicado que "nadie puede poner en duda que los 27 miembros hemos actuado haciendo ejercicio de nuestra libertad individual y movidos por la necesidad de recoger el testigo que nos han pasado los ciudadanos, para relanzar nuestra organización y responder a las inquietudes de los almerienses".

En este sentido, ha afirmado que "no podemos permitir que se anule nuestro criterio achacando a 'tramas' urdidas desde Sevilla que hayamos dimitido, porque la decisión es fruto de la reflexión y la necesidad de ser consecuentes con el proyecto del PSOE a nivel provincial, regional y nacional". Por eso, Segura Vizcaíno lamenta la "actitud pueril" de Diego Asensio, al arremeter contra el presidente de la Junta "con más dureza de lo que lo hubiera hecho el PP en cualquier caso, en un intento de realizar una huída hacia adelante".

Además, el diputado autonómico andaluz ha destacado que la militancia de esta provincia "está cansada de que Diego Asensio hable en su nombre para posicionarse en contra de los órganos de dirección y de las políticas del partido". Así, dice que ahora "se abre una nueva etapa que permitirá la máxima unidad del partido en la provincia, por lo que debemos ser generosos y realizar un esfuerzo para lograr un nuevo proyecto cohesionado y potente que haga frente a los problemas que demandan una respuesta por parte de los ciudadanos de la provincia".