Valencia

Botella dice que la política del PP ha llevado a la Comunitat "al podio" de las regiones con más paro

Delegada de Gobirno Ana Botella
EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado este jueves la "buena noticia" del paro registrado a nivel estatal, aunque ha lamentado que en el caso de la región el número de desempleados haya descendido menos que en el resto, situándose en el "podio" de las comunidades con más paro como consecuencia de las políticas del PPCV.

Así se ha pronunciado Botella después de conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en mayo haya caído un 1,07 respecto al mes anterior en la Comunitat, hasta los 524.335 desempleados, frente al descenso del 1,87 por ciento a nivel nacional, hasta los 4,18 millones de personas.

Botella ha lamentado que la caída del número de parados en la Comunitat Valenciana haya sido menor que en el resto del país y que ahora haya "más parados que hace un año" debido a una política del Partido Popular que "lo que ha hecho es llevarla al podio de las comunidades con más paro en toda España".

"La Comunitat Valenciana ocupa el tercer lugar en paro registrado a nivel nacional y, además, por esta política del PP está aportando más parados que riqueza a la economía española", ha agregado la delegada.

En este sentido, ha señalado que la Comunitat "le cuesta más caro al Gobierno de España porque tiene que aportar más recursos para las políticas activas de empleo", a las que ya ha destinado en 2011 un total de 310 millones de euros.

loading...