Valladolid

Prieto asegura que UGT no permitirá a la Junta cruzar "unas líneas rojas" en la próxima legislatura

Agustín Prieto
EUROPA PRESS

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha asegurado hoy que el sindicato no permitirá que el gobierno autonómico cruce lo que ha definido como una seria de "líneas rojas" en el ejercicio de gobierno durante la próxima legislatura.

Así lo ha puesto de manifiesto Prieto durante la presentación este jueves de un documento con las ocho prioridades que el sindicato hará llegar al presidente electo de la Junta, Juan Vicente Herrera, para tener en cuenta en su acción de gobierno en los próximos cuatro años.

Estas líneas rojas son, según Agustín Prieto, son la defensa de los servicios públicos, los derechos sociales y la protección social, por lo que el líder sindical ha aseverado que no permitirán que la Junta "privatice los servicios públicos".

Al respecto, Prieto ha aseverado que UGT "no permitirá ningún recorte social" al tiempo que ha precisado que el gobierno regional "no puede ahorrar en lo social y no se puede entender que algunos derechos sociales sean entendidos de manera cicatera y se ponga trabas" a su desarrollo.

Como ejemplo de ello, el secretario regional de UGT se refirió al caso de un inmigrante peruano al que para percibir la Renta Garantizada de Ciudadana se le exige un certificado de español o un ciudadano español de origen marroquí al que se le pide un documento de Marruecos "cuando ya tiene la nacionalidad española".

Por ello, Agustín Prieto se ha mostrado convencido de que "se están poniendo trabas" para que vaya "con cuentagotas" el desarrollo de la Renta Garantizada.