Música

Shakira cancela en el último minuto su concierto en Almería

La cantante colombiana Shakira durante su concierto en Caracas (Venezuela).
REUTERS

El concierto que la cantante colombiana Shakira tenía previsto ofrecer el pasado miércoles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería fue suspendido por un problema con la estructura del escenario, según una decisión de los organizadores, informaron fuentes municipales.

La organización explicó al Ayuntamiento que una soldadura del escenario se había roto y que no había tiempo suficiente para solucionarlo con garantías, por lo que se decidió suspender la actuación para evitar posibles accidentes.

Shakira tenía previsto ofrecer ese día en Almería el único concierto programado en Andalucía, y el tercero en España tras Barcelona y Valencia, dentro de su gira Sale el Sol.

Devolución de entradas

Según han informado los promotores, el dinero de las entradas para el concierto será devuelto a partir del próximo viernes, 3 de junio, en los puntos de venta.

La organización ha explicado en un comunicado que resulta imposible encontrar otra fecha para la actuación de la artista en Almería, debido a que el itinerario de la gira es "muy apretado".

La organización también ofrece a los seguidores de la cantante la posibilidad de utilizar sus entradas para asistir a los conciertos programados en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, el próximo viernes, y en el Estadio San Mames de Bilbao, el sábado.

El Ayuntamiento de Almería esperaba que al menos 15.000 personas, muchas de ellas llegadas de otras provincias, presenciaran el espectáculo de la artista en la ciudad andaluza.

En el comunicado de la organización, Shakira ha lamentado profundamente los inconvenientes que se hayan podido causar a sus seguidores.

"Estaba tan deseosa de tocar en Almería para todos mis fans de aquí, y aunque hemos tratado por todos los medios de que el concierto se llevara a cabo, es totalmente imposible debido a los daños que tiene el escenario. Estoy tranquila de que al menos nadie haya sufrido ningún daño", ha afirmado.