Valencia

Compromís insta a Camps a que "desacredite" a Font de Mora por su política lingüística

Enric Morera
COMPROMÍS

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha pedido que intervenga "con urgencia" el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y "desacredite" al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. Morera espera que sea el máximo representante del Consell quien "ponga los puentes de diálogo necesarios que el conseller de Educación ha dinamitado".

Morera se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación al anuncio de Alejandro Font de Mora de habilitar una única línea lingüística educativa, en la que se impartirá un tercio de castellano y valenciano y hasta un 33 por ciento de inglés.

Al respecto, el dirigente de Compromís ha hecho hincapié en que "la defensa de la lengua en la enseñanza pública ha marcado el final del gobierno de Camps y es el inicio de la política destructiva y antivalenciana del PP".

La coalición ha asegurado trabajará "conjuntamente" y participará en todas las acciones que se organizan para defender la línea en valenciano y "hacer entrar en razón al nuevo Consell" porque, según Enric Morera, "un gobierno responsable no crea conflictos innecesarios". "El conflicto que ha creado Font de Mora es de extrema gravedad", ha subrayado.

Según Morera, "no es comprensible que la primera decisión sea de esa importancia y se haga sin consultar con la comunidad educativa en general, poniendo en grave peligro un modelo que funciona muy bien desde hace 27 años".

Por ello, ha augurado que ésta será una legislatura "muy difícil" porque el Gobierno en funciones "la primera cosa que ha hecho ha sido dinamitar un modelo educativo que funciona y muy bien como es la línea en valenciano".

Enric Morera participará el jueves en la reunión convocada por Escola Valenciana con partidos políticos y sindicatos. Asimismo, todos los partidos que integran la coalición Compromis han expresado su "total apoyo" a las concentraciones convocadas en las principales capitales valencianas para el próximo 9 de junio.

loading...