Valladolid

Detenido un joven en Valladolid que asaltó a una mujer con un cuchillo y le robó 180 euros

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid ham detenido a un joven, cuya identidad responde a las iniciales L.P.I, nacido en 1979, como presunto autor del robo de 180 euros a una mujer a la que abordó cuando salía de su casa y a la que obligó a ir a un cajero a sacar dinero, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de abril sobre las siete horas, cuando una mujer que salía de su vivienda en el centro de la ciudad fue abordada por un individuo que portaba un cuchillo de unos veinte centímetros de hoja, y tras intimidarla le pidió todo el dinero que llevaba encima.

La mujer le entregó los 30 euros que llevaba en la cartera, aunque como al joven le pareció poco amenazó a la víctima y la obligó a ir a un cajero y realizar una extracción de dinero. El ahora detenido amenazó a la mujer con clavarle el cuchillo si gritaba o intentaba algo.

Después de llegar a un cajero de la calle Duque de la Victoria, la víctima pudo realizar un reintegro de ciento cincuenta euros, los cuales cogió el asaltante y con los ciento ochenta euros se dio a la fuga.

Agentes del Grupo III de la comisaría de Delicias se hicieron cargo de la investigación, si bien ésta contó con dificultades desde un primer momento, puesto que la víctima no reconocía a ninguno de los delincuentes habituales como el autor de los hechos. En esta ocasión fue fundamental la labor de prevención por parte de los Grupos de Atención al Ciudadano, dado que los policías de la investigación detectaron que en la zona centro se había identificado durante finales del mes de abril y principios de mayo a un varón que iba en una bicicleta y cuyas características físicas eran parecidas a las del autor de los hechos denunciados.

Como en las identificaciones realizadas, la persona investigada había facilitado una dirección en el camino Juana Jugán, los agentes una vez tuvieron constancia de que podría tratarse del autor del robo, se dirigieron hasta el domicilio en donde procedieron a su detención el día 25.

El detenido cuenta con seis antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.