Los promotores del proyecto prevén que la inversión inicial alcanzará los 2.000 millones de dólares, que provendrán de la colaboración del ámbito público con el privado.

Bhatia, de origen indio, declaró que las tecnologías del silicio, en referencia a la tecnología tradicional para construir ordenadores, están obsoletas. "El objetivo de nuestro esfuerzo es recrear el dinamismo de Sillicon Valley en Haryana", agregó Bathia.

Añadió que las nanotecnologías representan el futuro de la industria de las tecnologías de la información y de la industria biotecnológica.

El objetivo de nuestro esfuerzo es recrear el dinamismo de Sillicon Valley en Haryana

El empresario aseguró que los beneficios tardarán entre cinco y diez años en llegar pero que, "una vez lo logremos, la India dará un gran salto adelante".

Según las líneas generales diseñadas para el proyecto, se espera que en la "Nanocity", como la han bautizado sus promotores, además de nanotecnologías, se desarrollen biociencias, software, productos de Internet de próxima generación e investigación de materiales.

"Nuestro deseo es crear un centro de investigación del máximo nivel, en la línea de las universidades de EEUU y los centros de I+D de las empresas más innovadoras, para lograr una colaboración multidisciplinar", indicó el portavoz de la administración de Haryana.