Badajoz

La Asociación 'Ambición Blanquinegra' propone al C.D. Badajoz para la Medalla de Extremadura

La Asociación 'Ambición Blanquinegra' ha propuesto al Club Deportivo Badajoz para que le sea concedida la Medalla de Extremadura, porque a su juicio es "el club deportivo más representativo de Extremadura" y tiene "motivos más que suficientes para que sea propuesto para la concesión de tal deferencia".

Este colectivo ha reclamado la Medalla de Extremaura para el equipo pacense en una carta que ha remitido al presidente de la comisión de este galardón, y que recoge Europa Press, y en la que aporta una serie de "méritos" que para justificar esta propuesta.

Ente estos motivos, la Asociación 'Ambición Blanquinegra' expone que es la entidad deportiva "más antigua de la región y una de las mas antiguas de España", ya que fundada el 15 de agosto de 1905, y "la que más masa social moviliza a lo largo de toda la temporada en Extremadura".

Añade esta asociación que este equipo es "al que proporcionalmente dedican más espacio los distintos medios de comunicación locales y regionales", debido a su juicio a que "potencialmente tiene más seguidores, no solo en Badajoz y Extremadura sino en el resto de España y en muchos otros países".

Además, cuenta con una serie de reconocimientos como la Real Orden del Mérito Deportivo (Placa de Plata) con motivo de su centenario, que concede la Secretaría de Estado para el Deporte; ha sido nombrado padrino de la Asociación Extremeña Argentina, con motivo del apoyo que el equipo pacense ofreció al equipo de fútbol de esa asociación llamado Real Extremadura.

Esta asociación asegura que el CD Badajoz "ha paseado y sigue paseando el nombre de Badajoz y de nuestra Comunidad por toda la geografía española, actuando como un auténtico embajador deportivo de Extremadura".

Por todos estos méritos, la asociación propone la concesión de la Medalla de Extremadura al Club Deportivo Badajoz "al entender que es toda una institución en nuestra comunidad y que además ha tenido múltiples reconocimientos por parte de distintas instituciones, medios, asociaciones".