Huelva

Presentan este viernes la novela histórica 'Mayo de Cruces', una mezcla de ficción y realidad

El Autor Onubense Manuel Sánchez.
EUROPA PRESS/REMITIDO

La Biblioteca Provincial de Huelva acogerá este viernes la presentación de la novela histórica 'Mayo de Cruces', la primera obra del autor serrano Manuel Sánchez Barrero. El libro, dentro del género de novela histórica y de casi 400 páginas, es el fruto de cuatro años de trabajo, siendo una mezcla de ficción y realidad.

En la obra se relata una apasionada historia de amor cuyo escenario es la primavera y el verano del Almonaster de 1936. En sus páginas el lector se sumergirá en el preludio y comienzo de la guerra civil, siendo este libro el primero que, directamente, recoge parte de los sucesos más importantes de la contienda en la localidad serrana.

Aunque no es una investigación profunda sobre el tema, si que saca a la luz los momentos mas destacados del Almonaster revolucionario y del posterior Almonaster fascista.

A través de sus diferentes personajes, el lector, también podrá bucear en el patrimonio histórico y cultural de la villa y en sus tradiciones más importantes, como es el caso de la celebración de las Cruces de Mayo, unas fiestas únicas que se celebran desde tiempo inmemorial y que suponen una manifestación cultural de primer orden, estando declaradas de interés etnológico. Esta festividad sufrió diferentes avatares durante la década de los treinta, llegando a estar suspendidas durante varios años.

Datos de la novela

'Mayo de Cruces' es una novela histórica apasionante, de una lectura fácil, con un lenguaje muy sencillo y capaz de enganchar desde la primera página. Un libro para todos los públicos con el que uno puede reír y también puede llorar.

La obra cuenta con el respaldo de la Asociación Literaria Huebra, pasando a formar parte de su amplia biblioteca, concretamente dentro de su colección Cimbaron.

Manuel Sánchez, natural y vecino de Almonaster la Real (Abril de 1975), es actualmente locutor de radio en la emisora local 'Radio Cortegana', en la que realiza diferentes tareas desde 1995. Ha sido corresponsal en la Sierra de Huelva de los diferentes diarios y medios de comunicación. Entre otras actividades ha participado y colaborado como presentador en numerosos actos culturales y festivos. Actualmente forma parte de la Junta directiva de la Asociación Serrana de Discapacitados 'Fuentevieja'. En este colectivo participó en la creación y publicación del libro 'Abrazando la Igualdad'.

loading...