Badajoz

Profesores de Educación Física asistirán a un curso sobre el deporte en edad escolar

Escolares haciendo deporte en la UPO
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Profesores de Educación Física de Primaria y Secundaria asistirán al curso 'La Educación Física y el Deporte en Edad Escolar: Situación actual, retos y nuevos modelos de desarrollo y convivencia' en el que tendrán la oportunidad de conocer el objetivo de conocer el nuevo marco nacional de esta actividad.

Se pretende además dar a conocer la filosofía del proyecto PAFD (Centros Promotores de Actividad Física y Deporte), desarrollar alianzas entre la educación física escolar y el deporte extraescolar, así como analizar modelos actuales de gestión deportiva municipal entre otros.

El Centro Extremeño de Formación Deportiva (Cexfod) ha organizado este curso que se celebrará en dos ediciones, una primera los días 3 y 4 de junio dirigida a docentes de Educación Física de Secundaria, y los días 9 y 10 de septiembre, a los de Primaria.

Además, en cualquiera de sus ediciones pueden inscribirse el resto de personas vinculadas al deporte, como dinamizadores deportivos, federaciones deportivas, clubes deportivos, servicios municipales de deporte y cualquier persona relacionada con el campo deportivo, según informa el Cexfod.

El curso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, y las inscripciones se pueden realizar on-line a través de la página web www.cexfod.es