Valladolid

Dos centenares de personas participan en la XV Marcha-Fiesta de Proyecto Hombre en Valladolid

Participantes En La Comida En Favor De Proyecto Hombre.
PROYECTO HOMBRE

Alrededor de 200 personas han participado hoy en la XV Marcha-Fiesta a beneficio de Proyecto Hombre Valladolid, cuya recaudación se destinará a programas de programas del Área de Prevención de Fundación Aldaba-Proyecto Hombre.

Los participantes han recorrido nueve kilómetros hasta el Complejo Deportivo Municipal los Pinos, en Simancas, en un itinerario que ha discurrido por el barrio vallisoletano de Covaresa y el Pinar de Antequera.

A su llegada a Simancas, los andarines han participado en una fiesta que ha estado animada por la Batukada La Torzida y el Grupo de Danzas del Mundo Radadaila. Tras la fiesta, se ha servido una gran paella y como postre se ha procedido a un sorteo de regalos donados por los patrocinadores.

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización ha manifestado sentirse "satisfecha" con la participación e implicación de los participantes en la Marcha-Fiesta, que pretende ser un acto reivindicativo y de llamamiento al compromiso de la sociedad, en la prevención y tratamiento de los drogodependientes.

Fundación Aldaba nació en Valladolid en 1996 con el objetivo de poner en marcha el programa Proyecto Hombre, dirigido a la rehabilitación y reinserción de drogodependientes. Además dicha Fundación, consciente del dinamismo del fenómeno de las drogodependencias ha ido ofreciendo diferentes programas adaptados a los nuevos consumos y perfiles.

En el año 2010 Fundación Aldaba-Proyecto Hombre atendió a 2.613 personas a través de sus programas de prevención y tratamiento de las drogodependencias.