Badajoz

El Espacio Alternativo de la Naturaleza celebra este domingo la exhibición de San Huberto con perros de muestra

Cacería-caza-cazadores
EP/F36C1D8D055E41FA80EB70EB6A19900D

El 9º Espacio Alternativo de la Naturaleza que se celebra durante estos días en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito (Badajoz) celebrará este domingo la exhibición San Huberto con perros de muestra, organizada por la Federación Extremeña de Caza.

En concreto, se realizará una caza programada en la que se valorará "la venatoria del perro su obediencia y movilidad en la búsqueda de una pieza" que se ocultará entre la maleza que para tal fin se repartirá en el espacio abierto en el que se llevará a cabo esta actividad, según informa Feval en nota de prensa.

Así, la exhibición san Huberto consiste en una demostración de uno de los lances que se practica en la caza menor, en la que el perro debe mostrar su habilidad en hacer la parada y respetar, hasta que la levante el cazador. El público podrá observar el adiestramiento básico que tienen los perros y la obediencia que deben tenerle al cazador y a la caza.

La Federación Extremeña de Caza ha anunciado que el experto que realizará la exhibición es el juez nacional de San Huberto, Francisco López Hernández, acompañado de un bretón y un springer spaniel.