Sevilla

Recio niega que la Junta concediera 16,6 millones a Faffe diez días antes de su disolución, como apunta el PP-A

Manuel Recio
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha asegurado que los 16,6 millones de euros que ha recibido la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de una subvención por parte del Gobierno andaluz estaban previstos en el Presupuesto de la Comunidad para 2011 aprobado por el Parlamento andaluz, negando así que dicha subvención se concediera diez días antes de la disolución de esta fundación, tal y como asegura el PP-A.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento, el titular del ramo ha indicado que los fines para los que fue otorgada la citada subvención no desaparecen con la extinción de dicha fundación, tras la reordenación del sector público, "sino que, al igual que el resto de sus objetivos y proyectos, se mantiene".

Asimismo, Recio ha dicho que aunque la Faffe ya esté disuelta, para el PP-A es "como El Cid, que sigue cabalgando después de muerta". "Hoy en día la Faffe no existe, existe el Servicio Andaluz de Empleo con una nueva agencia y unos nuevos objetivos", ha apuntado el consejero, quien no ha querido obviar "la excelente tarea que esta fundación hizo durante sus años de existencia porque sirvió para formar en aquellos sectores donde vimos que había desempleo".

Por su parte, el diputado del PP-A José Loaiza ha criticado que la Junta dé una subvención a una fundación "que ya no existe", por lo que tendrá que responder ante los tribunales. "Son 16 millones para una fundación que desaparece, que no tiene control, que ha recibido 271 millones, y que en sus siete años de funcionamiento se han creado más de medio millón de parados", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que mientras que el desempleo crecía en Andalucía también crecía "el despilfarro" en esta fundación, "que se ha gastado seis millones de euros en alquileres". Según ha apuntado, el personal con el que contaba superaba los 1.700, "un poco menos" de los que tiene el Servicio Andaluz de Empleo. "Se trata de una agencia de colocación del PSOE para sus familiares, militantes y amiguetes", ha concluido.

Finalmente y en su turno de réplica, el consejero de Empleo ha dejado la pregunta en el aire de si en la antigua Faffe puede haber algún familiar del PP. "Sobre los expedientes de regulación de empleo irregulares el PP dijo que no tenía ningún miembro vinculado y luego se demostró que sí", ha subrayado Recio.