Sevilla

Junta acusa a PP-A de tratar de "confundir" a los andaluces poniendo en duda la política de ayudas sociolaborales

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha acusado al PP-A de tratar de "ensuciar la vida política" en Andalucía y de "confundir" a los ciudadanos, poniendo en duda la política de ayuda sociolaboral, a raíz del asunto de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En respuesta a una pregunta del diputado del PP-A Antonio Sanz sobre el asunto de los ERE en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, Recio ha querido dejar claro que por parte de la Consejería de Empleo no ha existido "contradicción alguna" al respecto de la cifra de ERE muertos y personas afectadas por los mismos.

Ha indicado que el PP-A está confundido en relación con las ayudas sociolaborales, ya que hay "ayudas sociolaborales que están destinadas a empresas en crisis y otras que son para ERE, y las están equivocando".

Manuel Recio ha insistido en que el Gobierno, desde el primer momento, ha arrojado luz y taquígrafos sobre este tema y ha colaborado con la justicia. Ha recalcado que el PP vuelve a tratar de confundir, apuntando que de todo lo que ha investigado la Junta ha habido sólo un uno por ciento sobre el que existen dudas. Ha preguntado a los populares cómo pueden poner en duda todo lo que ha sido la política de ayuda sociolaboral a todas esas personas que lo han pasado mal ante procesos de expedientes de regulación de empleo.

Por su parte, Antonio Sanz ha manifestado que la credibilidad del consejero de Empleo es "ninguna" y le ha preguntado por qué se niegan a investigar los ERE muertos, los ya pagados, y si toda la información que la Junta ha dado a la juez que instruye el caso constituye todos los casos. Para Sanz, la Junta no está "contando toda la verdad" porque el total de expedientes de ayudas sociolaborales concedidas son 394 y el total de ayudas sociolaborales pagadas son 349. "No salen las cuentas", ha apuntando.

Según Sanz, lo que se constituyó no sólo fue "un fondo de reptiles", sino un fondo "reservado para socialistas, utilizando el dinero de los parados". "Han permitido el expolio del dinero de los parados para beneficiar chanchullos de altos cargos del PSOE, de amigotes y familiares", ha sentenciado Sanz, quien ha reprochado a los socialistas que no quieran investigar porque se ha confirmado que el fondo de reptiles era un "master de ilegalidades".

INTERMEDIARIOS

Por su parte, la portavoz de grupo popular, Esperanza Oña, ha exigido a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que dimita por haber "mentido" al haber negado el pago a intermediarios y mediadores en los ERE.

Ha indicado que dispone de documentación que confirma que desde la Consejería de Empleo se efectuaron sendos pagos a intermediarios por importe de más de 60.000 euros y de más de 3.000 euros. A su juicio, es inaceptable que los consejeros "engañen con tanta naturalidad" y nieguen estos hechos sin "ningún pudor".

Acto seguido, la consejera de Hacienda y Administración Pública ha querido dejar claro que la contabilidad presupuestaria de la Junta no figura ningún pago a ningún intermediario en ERE, apuntando que otra cosa son los pagos a aseguradoras.

Ha acusado al PP de "falsear la realidad" y ha asegurado que ella no miente. Ha pedido al Partido Popular que si cree que miente, la lleve al juzgado.

loading...