Sevilla

Sofitec prevé entrar en los mercados canadiense y brasileño y duplicar su facturación exterior hasta el 40%

Sofitec, con una facturación que ronda los 15 millones de euros, apuesta por fortalecer su internacionalización y entrar en los mercados canadiense y brasileño, duplicando en dos años su volumen de negocio exterior, que alcanzaría así el 40 por ciento del total de su facturación.

La empresa andaluza, con una plantilla de 120 personas, participa estos días en la Semana de la Industria Andaluza (SIMA), donde ya cuentan con unos 30 encuentros programados con tractoras y otras firmas subcontratistas y auxiliares.

El director financiero de Sofitec, Manuel Pérez, explica que la compañía ya trabaja en España, Francia, Alemania o Brasil, donde espera consolidarse, y apuesta por entrar en el mercado canadiense. Las empresa, con dos instalaciones en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) en La Rinconada (Sevilla), supone la única enseña andaluza que realiza actualmente un producto integral tanto en metal como en fibra de carbono.

"Nuestro objetivo es responder a la demanda cada vez mayor de fibra de carbono, especialmente de Alestis, y poner en valor esta actividad a nivel internacional", indica el directivo, que añade que actualmente la carga de trabajo es del 60 o 70 por ciento metal y el resto de fibra de carbono, unos porcentajes que espera invertir en dos o tres años.

Sofitec, que trabaja para una quincena de empresas entre las que se encuentra Airbus Military, Embraer o Alestis, se muestra "abierta" a colaboraciones con otras empresas, como ya han hecho con anterioridad, aunque insiste en que no es ahora una "prioridad", ya que cuentan con "dimensión y tecnología para hacer productos integrales".

Pérez advierte de que actualmente la "principal dificultad" que encuentra el sector es la financiación, tanto para nuevas inversiones proyectadas como para dar "el salto de crecimiento previsto". "El mundo financiero no esta respondiendo", lamenta.