Badajoz

Los cielos estarán este miércoles cubiertos y dejarán lluvias en el oeste peninsular

Nubes con riesgo de lluvia
EUROPA PRESS

Para la jornada de este miércoles también se prevé un ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el cantábrico oriental y Alto Ebro, que podrán superar los 30 grados de máxima en ciudades como Zaragoza o Zamora.

Habrá chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior de Galicia, con probabilidad de que se extiendan a las montañas del oeste de Asturias y del noroeste de León y posiblemente también al resto de sistemas montañosos de la mitad norte y al sistema ibérico y, a última hora, al oeste de Extremadura y Andalucía.

En la vertiente mediterránea y en Baleares, se esperan cielos poco nubosos y en Andalucía oriental nubes de tipo medio y alto sin precipitación. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas nocturnas apenas sufrirán cambios mientras que las diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el tercio norte peninsular, localmente notable en el cantábrico oriental y alto Ebro. Se prevén cambios poco importantes en el resto del país.

Los vientos serán flojos a moderados del norte en la costa gallega, Baleares y Canarias y de Levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, amainando a moderado al final de la jornada. Los vientos serán de carácter flojo en el resto.