Sevilla

El PP de Carmona celebra su victoria y espera gobernar en minoría

El candidato del PP a la Alcaldía de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, ha celebrado este lunes los resultados cosechados en las últimas elecciones municipales, que le han valido al PP la victoria con nueve concejales por siete logrados por IU-CA y cuatro del PSOE. A tal efecto, ha manifestado su esperanza de gobernar en minoría.

En declaraciones a Europa Press, Juan Ávila ha señalado que el PP "ha tocado techo electoral" al conseguir nueve concejales a partir de los seis correspondientes al mandato que ahora expira. Se trata, según ha dicho, de un resultado "histórico" para el PP de Carmona, que tradicionalmente conseguía cifras muy dispares al comparar las elecciones generales con las municipales.

Ávila ha manifestado que su deseo es gobernar "en minoría", por lo que ha puesto su mirada en la segunda fuerza política del municipio, IU-CA, para advertirle de que "no debería poner en el Gobierno" mediante un pacto a quienes "el pueblo ha quitado en las urnas", en alusión al PSOE y la caída del Gobierno municipal que lideraba Antonio Cano. "Esperamos gobernar en minoría y alcanzar acuerdos puntuales" a la hora de regir el municipio, ha señalado Ávila, quien recuerda que el PP ha "respetado" el gobierno en minoría del PSOE en el mandato en curso.

loading...