Valencia

¡Empieza la fiesta!

.
Foto
La noche del 17 será, sin duda, una de las más esperadas por los jóvenes y no tan jóvenes valencianos, en lo que a conciertos de Fallas se refiere. Y es que llegan los Hombre G, una de las bandas españolas de pop más importantes. También vendrán estas fiestas Luz Casal, Jarabe de Palo y muchos más grupos que pondrán el color musical a la fiesta.

En el caso de Hombres G, una de sus principales virtudes es la gran cantidad de público de todas las edades que la banda puede llegar a reunir. No en vano, el grupo comenzó su andadura en 1983, con singles tan exitosos como Venezia, Marta tiene un marcapasos o La cagaste, Burt Lancaster.

A partir de ese momento iniciaron una carrera meteórica plagada de grandes e inolvidables temas, como Sufre mamón o Voy a pasármelo bien, hasta 1992, momento en el que sacaron su último disco, antes de separarse. Sin embargo, no se trataba de un adiós, sino de un hasta luego.

Diez años después, en 2002, sorprendieron a propios y extraños cuando el grupo volvió a reunirse para grabar dos nuevas canciones, Lo noto y No te escaparás, que tuvieron un gran éxito y que los lanzó de nuevo a lo más alto del panorama musical, tanto entre su público de siempre como entre las nuevas generaciones.

Nuevo disco en directo

Todo esto es muy extraño es su último trabajo, que cuenta con 11 nuevos temas con los que podrán disfrutar todos los asistentes a este concierto, en el que, a buen seguro, también tocarán alguno de sus grandes éxitos del pasado.

* Jueves 17, en los Jardines de Viveros. El concierto empieza las 21.30 horas. Es gratis, pero para entrar hay que acudir con invitación. Se puede recoger en Los 40 Principales (calle Don Juan de Austria, 3).

Hay cosas que no cambian

Pasarán los años y decir Hombres G seguirá siendo suficiente. Y es que el calado de este grupo fue tan grande que llegó por igual tanto a jóvenes como a niños. El fenómeno sociológico provocado por Hombres G sí que era digno de estudiarse, porque nadie adivinaba por qué de repente un grupo se salía de las moderadas cifras que generaba la movida y pasó a gozar de la aceptación de la mayoría. Ahora, diez años después de separarse, vuelven con más fuerza y más éxito que antes. Como dice su último trabajo, todo esto es muy extraño.

loading...