Valladolid

Los cerca de 38.000 docentes de la Comunidad pueden registrarse ya en el portal de educación de la Junta

Ordenador Con Ratón
EUROPA PRESS

Los cerca de 38.000 docentes de la Castilla y León pueden registrarse ya en el portal de educación de la Junta para recibir herramientas docentes a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), gracias al convenio firmado entre el Ejecutivo autonómico y la empresa Microsoft.

Así, los casi 7.500 profesores de la enseñanza concertada en Castilla y León podrán sumarse a esta iniciativa en la que los alrededor de 29.000 docentes de la pública tienen acceso desde el pasado mes de febrero a través del portal www.educa.jcyl.es.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, una de las principales finalidades de este proyecto es "proporcionar las herramientas necesarias que faciliten su tarea a través de las TIC y les permitan acceder a una Educación de calidad".

Entre las soluciones que incluye 'Live@edu' se encuentra una herramienta de correo web personalizada, con la identidad digital de la Consejería de Educación de Castilla y León, dirigida a facilitar y fomentar el intercambio de información entre alumnos, profesores y padres y madres en cualquier momento y lugar.

La plataforma facilita el uso de un disco duro online, que permite guardar y compartir documentos en línea y almacenarlos en carpetas virtuales y accesibles desde cualquier ordenador. A través de él, los estudiantes podrán acceder a un archivo online de documentos siempre disponibles.

Plataforma ágil

Mientras, el profesor puede aprovechar este sistema como una plataforma "ágil" de conexión con los alumnos que facilita material adaptado a cada asignatura y enriquecida con vídeos, infografías, fotografías u otros elementos, que aumentan notablemente la calidad educativa de la materia.

Live@edu también ofrece a cada usuario un espacio donde interactuar e intercambiar información con su red de compañeros, discusiones en grupo o intercambiar archivos, lo que supone el aprendizaje en un entorno "adaptado2 a los hábitos de los estudiantes y al que están "totalmente habituados".

Otros de sus beneficios es la posibilidad de que los estudiantes puedan suscribirse al calendario del profesor y acceder a horarios, programaciones o invitaciones agilizando la celebración de reuniones o tutorías a través del calendario online. Además, a través de Internet y el uso de esta herramienta, los docentes pueden gestionar las reuniones o tutorías facilitando la comunicación con las familias.