Cádiz

Detienen a dos ciudadanos chinos por suplantación de identidad en el examen teórico de conducir

La Guardia Civil de Cádiz ha procedido a la detención de un individuo de nacionalidad China que pagó a otra persona para que realizase su examen teórico de conducir. La persona que realizó el examen bajo una identidad falsa también ha sido detenido.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, cuando los guardias civiles pertenecientes al Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, tuvieron conocimiento de que una persona de nacionalidad china se encontraba examinándose de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir y de que existían serias dudas sobre su verdadera identidad.

Personados los agentes actuantes en la Jefatura Provincial, y tras solicitar la identificación del aspirante, esta persona mostró un Permiso de Residencia que "a simple vista" y a través de la fotografía, no concordaba con la persona que decía ser. Por ello, se requirió su comparecencia en las dependencias oficiales del Subsector de Tráfico al objeto de ser identificado de forma fehaciente.

Esta persona manifestaba en todo momento y de forma reiterada que su identidad era la que figuraba en el Permiso de Residencia que había mostrado. Sin embargo, los agentes pudieron comprobar que su identidad no se correspondía y que, además, el reseñado no residía legalmente en España. Además, ya había sido detenido en 2010 por la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz cuando suplantaba a otra persona de la misma nacionalidad en el examen teórico de conducir.

Por todo ello, una vez identificado como B.W. de 33 años de edad y vecino de Madrid, se procedió a su detención como presunto autor de los supuestos delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, así como por infracción a la Ley de Extranjería, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz. REINCIDENTE

Según la Guardia Civil, este jueves se ha localizó a la persona que había pagado para que realizasen por él el examen de conducir, resultando ser un ciudadano de nacionalidad china que habría pagado en otras dos ocasiones anteriores para que realizasen el examen en su lugar, siendo la última vez detectada en marzo del año pasado, cuando fue detenido por pagar a un ciudadano de Ghana en las mismas circunstancias.

El detenido, que responde a las iniciales de L.F., de 39 años de edad y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido puesto a disposición del la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil.

loading...