La Rioja

El Gobierno de La Rioja aprueba la prórroga de 170 plazas de centro de día por importe de 1.690.928 euros

El Gobierno de La Rioja ha aprobado este viernes la prórroga del contrato de gestión, en la modalidad de concesión, de las plazas públicas de centro de día ubicadas en distintos Hogares de Personas Mayores y en el centro de día autónomo de Alfaro, por un importe total de 1.690.927,96 euros.

Así, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recordado que la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A., viene prestando este servicio desde junio de 2007 y la prórroga se establece con la misma adjudicataria por el periodo de un año, desde junio de 2011 a junio de 2012, pudiéndose ampliar por mutuo acuerdo de las partes otro año más, hasta 2013.

En concreto, el servicio de centro de día se presta en seis Hogares de Personas Mayores de la región cuya entidad titular es el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, y en el centro de día autónomo de Alfaro. El número de plazas de los siete centros asciende a ciento setenta.

Con este acuerdo, ha indicado el portavoz del Gobierno, se pretende proporcionar una atención integral diurna a las personas mayores que lo necesiten y, a su vez, apoyar a las familias o cuidadores en las áreas de prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.

loading...