Cádiz

Susana Díaz: "Ahora tiene más sentido que nunca hablar desde la izquierda de redistribuir la riqueza"

Susana Díaz En Benalup.
PSOE

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este jueves en Medina Sidonia (Cádiz) en que "hemos pasado cuatro años muy difíciles" debido a la crisis, al paro y a una derecha "que pretende llegar al poder con el sufrimiento de muchas familias" que padecen el desempleo, por lo que "ahora tiene más sentido que nunca hablar desde la izquierda de igualdad, de solidaridad y de redistribuir la riqueza" en las urnas.

En la fiesta de cierre de la campaña para las elecciones municipales en Medina Sidonia junto al alcalde y candidato a la reelección, Francisco Carrera, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrio, y el secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, la responsable socialista señaló que el Partido Popular "no puede evitar ser tan de derechas" y dejó claro que "nosotros no estamos dispuestos a pagar por lo que es de todos, por lo que nos hace iguales gracias al Estado del Bienestar".

Por eso, instó a los ciudadanos a votar masivamente el próximo domingo, 22 de mayo, para consolidar y avanzar en los logros sociales de las últimas décadas —"todos llevan el sello socialista", remachó—, advirtiendo de que "no podemos relajarnos: somos más, pero lo que no hagamos el domingo lo pagaremos en los próximos cuatro años".

"No te quedes inmóvil al borde del camino", dijo Susana Díaz citando a Mario Benedetti para animar a la participación el 22-M en Medina y en toda Andalucía, recordando que los socialistas "somos gente de izquierda, tenemos unos valores y peleamos para el que no sea igual consiga serlo" en cuanto a derechos, libertades y oportunidades. "Eso se defendía hace treinta años y ahora vuelve a tener sentido" para garantizar una sanidad y una educación públicas y de calidad, y unos avances sociales como la dignificación de los mayores y sus cuidadores a través de la Ley de Dependencia.

A los jóvenes que estos días se manifiestan espontáneamente en la calle les aseguró que "compartimos sus reivindicaciones, pero hay que recordarles que esta democracia costó mucho y hay que mimarla. Y lo que no esté bien, a cambiarlo" mediante el voto.

Díaz recalcó que el próximo domingo "elegimos a nuestros alcaldes" y confió en obtener en Medina Sidonia la confianza mayoritaria de los vecinos para "evitar las 'pincitas gaditanas' como la de Olvera", donde PP e IU "han encontrado puntos en común para arrebatar la Alcaldía a un buen socialista". "Vamos a estas elecciones con la cabeza alta por lo que somos, un gran partido y de gente cercana y trabajadora, que sabemos que hay que cambiar muchas formas en política porque nos han alejado de los ciudadanos, pero no los valores", sentenció.