Murcia

Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura aprueba el 'céntimo solidario por Lorca'

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha acordado por unanimidad, en su reunión de la Junta de Gobierno, expresar el apoyo y cooperación en las tareas de recuperación de Lorca, para lo que han aprobado "una cuota voluntaria de un céntimo de euro por metro cúbico, denominado 'un céntimo solidario por Lorca'".

Esto se aplicará, según fuentes del Scrats, "a los consumos de agua de cualquier procedencia que se produzcan desde el presente mes de mayo y hasta el próximo 31 de diciembre, y sean objeto de liquidación por esta entidad".

Durante este plazo, se considera que pueden consumirse alrededor de 200 hm3, por lo que el importe a obtener alcanzará una suma cercana a los dos millones de euros, con la que se entiende desde el sindicato que "se puede financiar en su integridad una actuación singular, como por ejemplo la reconstrucción de un edificio del importante patrimonio histórico de Lorca".

Y es que, en opinión de los regantes, "resulta de justicia manifestar nuestra solidaridad y cercanía a los ciudadanos de Lorca, haciéndoles patente nuestro más profundo dolor por las víctimas y ante los graves daños sufridos".

loading...