La Rioja

Sanz dice que las protestas "se dirigen a quien gobierna España" ante lo que es el "fracaso socialista"

Pedro Sanz
EP

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que "cualquier protesta a la situación que vive el país, va dirigida a quien gobierna España, y por tanto, es una protesta más ante el fracaso socialista y ante el fracaso por no tomar medidas del rumbo que lleva la economía". "A lo mejor se está planteando que, de una vez por todas, se acabe este proyecto socialista, y se vuelva a otro proyecto diferente", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que "la democracia que tenemos en estos momentos tiene un valor muy importante, que es utilizar el voto para dar más democracia, tenga más fuerza y se vaya al cambio que necesita España en un futuro". "Ahí es donde se pueden manifestar todas las protestas y todos nuestros cabreos, castigando con el voto al Partido Socialista", ha detallado.

Sanz ha realizado estas manifestaciones preguntado acerca de las movilizaciones de la plataforma 'Democracia Real Ya'. Ha precisado que "cualquier comentario que haga se podrá interpretar de cualquier manera, así que voy a hacer una reflexión personal".

"Yo creo que -ha proseguido- en estos momentos todos el mundo está indignado por los cinco millones de parados que tiene este país, y por la política económica que ha llevado el PSOE en los últimos años con la crisis".

Esta situación, para el presidente riojano "ha provocado un fracaso y un cabreo de todos los ciudadanos; unos se han callado y no lo han manifestado; otros lo han manifestado con poca intensidad; y otros lo manifiestan en estos momentos, porque lo creen necesario", algo que "es respetable, siempre que se cumplan las normas de buscar la convivencia, y no la violencia".

loading...