Sevilla

La Junta Electoral prohíbe la concentración de 'Democracia real ya' convocada esta tarde en la Encarnación

La Junta Electoral Provincial de Sevilla ha prohibido la concentración convocada por 'Democracia real ya' para este tarde a las 20,00 horas en la Plaza de la Encarnación de la capital andaluza.

En la resolución de la Junta Electoral, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que la solicitud "se ha presentado fuera de plazo, y no estando justificadas las razones de que existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia para reducir el plazo a 24 horas", plazo, añade, que "tampoco se cumple, porque la solicitud tuvo entrada a las 20,50 horas del día 17 de mayo en Delegación del Gobierno y la reunión solicitada lo es para las 20,00 horas del día 18 de mayo".

"Y ello —señala dicha resolución— porque los motivos esgrimidos para la celebración de la reunión existían y eran conocidos en el momento de la convocatoria de las Elecciones", por lo que "los convocantes tuvieron tiempo suficiente para haber respetado el plazo ordinario de 10 días, como establece el artículo 8 de la vigente L.O. del Derecho de Reunión".

Por todo ello, "se desestima la petición de reunión deducida", concluye la resolución de la Junta Electoral de Zona.