Granada

Arenas dice que Griñán ha hecho la campaña "más radical" del PSOE pasando "de desesperación a agresividad"

Arenas, Hoy En Salobreña (Granada)
EUROPA PRESS

SALOBREÑA (GRANADA), 18 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "y sus muchachos" están protagonizando la campaña "más radical" del PSOE "en toda la historia", tras haber pasado "de la desesperación a la agresividad", una agresividad que, a juicio del dirigente 'popular', se demuestra en "el radicalismo, la discordia y el discurso guerracivilista" de los socialistas andaluces.

En un acto de campaña en la Casa de la Cultura de Salobreña (Granada), junto al candidato de la localidad, Rubén Rodríguez, con quien ha visitado un mercado municipal y varias calles comerciales, el presidente del PP andaluz ha dicho que en esta campaña lo que está en juego es "un trozo de nuestro futuro" y quién encabeza el proyecto de recuperar la confianza en este futuro, pero que tiene la impresión de que para los socialistas lo que está en juego es "la vida".

Arenas ha dicho que Griñán ha aportado a su primera campaña electoral "radicalismo", poniendo como ejemplo algunos acontecimientos sucedidos en Jaén, Benamargosa (Málaga), Granada y Sevilla. Así, ha explicado que del candidato a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, dijeron que "era matarlo a hostias"; que el presidente local del PP de Benamargosa ha sido agredido; que al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, lo han comparado con "Satanás" y que un miembro de la candidatura de Sevilla ha dicho que si el PP gana "va a fusilar a todos los socialistas".

"¿Esto qué es?", se ha preguntado el líder 'popular', quien ha asegurado que lo más importante de Andalucía y de España es que la "inmensa mayoría" de los españoles y los andaluces son "profundamente moderados". Tras afirmar que está en contra de cualquier radicalismo y de la agresividad, ha pedido al PSOE que en los dos días que quedan de campaña "no incremente su agresividad y su desesperación".

De igual modo, ha querido responderle a Griñán que no está dedicando su campaña a hablar de él, como éste ha asegurado, argumentado Arenas que sólo ha hablado de él "un día". "El resto de los días he hablado de los dos que mandan, que son Zapatero y Chaves", ha puntualizado el dirigente, quien también ha considerado que el presidente de la Junta se ha mostrado en estos días como "un extraterreste que no conoce los problemas de los andaluces".

Pide el voto a los socialistas que se sientan "engañados"

Asimismo, Arenas ha pedido durante su discurso el apoyo a todos los votantes del PP y también a aquellos socialistas "moderados" que se consideran "engañados" por el PSOE. Ha destacado que, mientras el PSOE pide "desde la crispación" que los votantes vayan a las urnas "en contra del PSOE", lo que pide el PP es que "todos los votantes" vayan a las urnas "a favor del futuro y del cambio".

En esta línea, ha señalado que son más de un 70 por ciento de andaluces los que consideran que es necesario un cambio político en Andalucía. "El próximo domingo va a perder lo antiguo, lo conservador, el despilfarro y el paro, mientras que va a ganar lo nuevo, el empleo, lo reformista y la ilusión", ha subrayado Arenas, quien se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo, "desde Ayamonte a Cabo de Gata habrá un recado importante: el cambio ya".

loading...