Murcia

Telefónica impulsa su estructura comercial con cinco nuevas direcciones territoriales en España

Sede de Telefónica
EP

Telefónica impulsará una nueva estructura comercial en España que se asentará en cinco direcciones territoriales y en una dirección de negocio global con el fin de mejorar la calidad del servicio al cliente y la atención comercial.

La firma explicó que todas las direcciones territoriales tendrán responsabilidad sobre la cuenta de resultados y la gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en sus áreas de influencia.

Asimismo, la compañía creará una dirección de desarrollo de negocio (única unidad comercial), que operará a nivel central dando apoyo a las direcciones territoriales y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, quien reportará directamente al presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo.

Aguilera se hará cargo a su vez de cuatro direcciones: Gran Público, al frente del cual estará Emilio Gayo; Empresas, dirigida por Salvador Anglada; Operaciones y Red y Desarrollo de Servicios y Sistemas, dirigidas por Enrique Blanco y por Cristina Álvarez, respectivamente.

Por su parte, la direcciones territorial de Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid (centro), quedará a cargo de Adrián García, la de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia (este), dependerá de Javier Castro, la de Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Ceuta y Melilla (sur), dependerá de José Rocillo, la de Cataluña, dirigida por Kim Faura, y, por último, la de Aragón, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Asturias (norte), dirigida por Javier Zorrilla.