Valladolid

Universidades y Cámaras ponen en marcha una comisión mixta para fomentar la innovación y el emprendimiento

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, y el del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, han acordado poner en marcha una comisión mixta entre ambas instituciones para evaluar las acciones derivadas del convenio que firmaron en Valladolid el pasado mes de abril para fomentar la innovación, la competitividad y el emprendimiento.

En un encuentro celebrado este martes en Madrid, Universidades y Cámaras han estructurado las líneas de trabajo a seguir y han asignado a un miembro de cada entidad para que se responsabilice del plan de actuación de cada una de las diez líneas estratégicas que componen el acuerdo.

Tras la reunión, el presidente de la CRUE ha destacado que el convenio es una prueba de confianza de que ambas instituciones pueden trabajar mejor estando coordinadas y ha resaltado que cada una debe aprovechar las capacidades de la otra.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Cámaras ha resaltado la importancia de la puesta en marcha del plan, ya que supone "un paso sin precedentes" para fortalecer la transparencia de conocimientos, experiencias y habilidades entre el tejido universitario y el empresarial.

El acuerdo, del que ya se han puesto en marcha cuatro de sus diez líneas estratégicas, es pionero en el mundo de la universidad y la empresa y pretende dar respuestas a los desafíos actuales de la economía española.

loading...