Granada

El PSOE cree que Torres Hurtado "se niega a dar la cara" y debatir "porque no tiene nada que decir"

Candidato Socialista A La Alcaldía De Granada, Francisco Cuenca
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE en Granada capital, José María Rueda, ha considerado este martes que el candidato del PP a la Alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, no quiere debatir con el socialista, Francisco Cuenca, y "se niega a dar la cara" porque "no tiene nada que decir".

Según Rueda, el 'popular' quiere evitar la pregunta que le haría Cuenca sobre si, de conseguir de nuevo ser reelegido, permanecería los cuatro años en el cargo. "El que sí quiere hablar es el candidato tapado, Sebastián Pérez, por eso Torres Hurtado no se presenta a nada", ha indicado en rueda de prensa.

Rueda ha señalado que el PP está llevando a cabo una campaña electoral basada en "la descalificación, el infundio y la basura", mientras que el PSOE lleva embarcado "desde hace ya dos años" en una campaña de "ideas, propuestas y calle".

Según ha dicho, los socialistas no buscan la "confrontación" en la capital, aunque sí que tiene "argumentos" para desarrollar otro tipo de campaña, como la propia lista de Torres Hurtado, con un "tránsfuga del PA, una número 8 imputada, con Vicente Aguilera, que confunde su cargo y su retribución con su actividad empresarial, con un número 20 reventador oficial de plenos municipales, agraciado con un sueldo de 40.000 euros para gestionar la Escuela de Flamenco de la zona norte".

Rueda ha considerado que el PSOE también podría haber hablado del hermano del actual concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, que es gerente de la empresa que gestiona el parking del Violón (Geysepark), e incluso de las relaciones de Sebastián Pérez, actual número 2 de la lista de Torres Hurtado y presidente del PP de Granada, con la empresa Metrovacesa, de la que además la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, tiene acciones. "Hubiéramos tenido para dos meses de circo", ha indicado.

Tal y como ha adelantado el PSOE en una rueda de prensa anterior, Pérez habría sido consejero delegado de dos filiales de Metrovacesa siendo concejal en el Ayuntamiento, cuando tiene dedicación exclusiva, y dejó su responsabilidad cuando fue designado como senador.

"¿El señor Pérez estaba allí por ser concejal de Granada? No creo. ¿Por sus conocimientos profesionales? No creo. ¿Por ser miembro del Partido Popular? Cabe preguntárselo. En cualquier caso, no se entiende muy bien que ese dato, que para cualquier español sería motivo de destacar en su currículum, es curioso que el señor Pérez haya intentado que no aparezca en su currículum, como si fuera un desdoro", ha señalado.

No obstante, el secretario general de los socialistas ha afirmado que en la capital "aguantarán", tal y como les animó el pasado fin de semana el portavoz del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y "dando la cara". Rueda ha pedido al PP que "coja el camino de la calma, la sensatez, y el respeto a los votantes" y abandone ya la campaña del "y tú más".

Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca, ha escenificado hoy la negativa del candidato a la reelección a debatir y ha considerado que sigue "hurtando" a los ciudadanos esa posibilidad de que ambos confronten ideas. Cuenca se ha sentado en una silla con su nombre situada en la Avenida de la Constitución junto a otra con la de Torres Hurtado, en este caso, vacía.

loading...