La Rioja

El PSOE plantea un "semillero" para emprendedores de Logroño en edificios recuperados del Casco Antiguo

Santos Y Arráiz, En La Rueda De Prensa
PSOE

El PSOE plantea un "semillero" para emprendedores en Logroño, que se centraría en la cesión temporal de espacios en edificios recuperados del centro de la ciudad, preferentemente en el Casco Antiguo. Así lo han avanzado este lunes el candidato socialista a la Alcaldía logroñesa, Tomás Santos, y la miembro de su candidatura Beatriz Arráiz.

En rueda de prensa, Santos ha afirmado que "Logroño debe avanzar en la construcción de un territorio económico y socialmente responsable, a través de los compromisos compartidos entre Ayuntamiento, agentes económicos y sociales y entidades ciudadanas".

En este marco, el candidato del PSOE ha incidido en la necesidad de "ir hacia un segundo Pacto Local por el Empleo", al tiempo que ha criticado la propuesta realizada por su homóloga popular, Cuca Gamarra "que parece que no se ha enterado que este acuerdo con todos los agentes económicos y sociales ya existe, va un pacto por detrás".

Respecto a las propuestas de su programa en materia de empleo, Santos ha resaltado la necesidad de "impulsar los centros de formación, los viveros de empresas, el reforzamiento de las escuelas taller que desaparecieron con el PP, relanzar el comercio o la puesta en marcha de una Ciudad del Transporte".

Especial hincapié ha hecho en el compromiso para hacer de Logroño "la capital europea del Enoturismo", una iniciativa en la que se pretende implicar "a toda la ciudad" y en la que "la puesta en marcha del Centro de la Cultura del Rioja va a se una bandera". Tampoco ha olvidado "la recuperación de las Becas Europa, con 10 jóvenes haciendo prácticas en ciudades hermanadas".

Por su parte, Beatriz Arráiz ha reseñado que "en materia de empleo heredamos un auténtico erial, no había política de empleo serias en el Ayuntamiento", mientras que, en la actualidad, "el PSOE ha elevado en un 60 por ciento el presupuesto en estas partidas con respecto a lo que se destinaba en el año 2007, eso marca la diferencia".

Así, ha resaltado que "se han recuperado proyectos abandonados por el PP", entre los que ha citado las escuelas taller y las Becas Europa, "porque, dadas las competencias que tenemos, nuestra apuesta más importante para hacer políticas municipales de empleo debe ser la formación y el apoyo a los emprendedores".

En esta línea, ha insistido por la reedición del Pacto Local por el Empleo "para renovar el desarrollo económico de Logroño, contando con el apoyo de los agentes sociales y económicos" y en la importancia de adaptar los centros municipales de formación "para que se puedan dar cursos homologados".

Respecto al apoyo a los emprendedores, Arráiz ha insistido en la creación del "semillero de empresas", además de en el fomento de la economía social, la adaptación de las pymes a las nuevas tecnologías "con acceso a banda ancha o ayudas a las TIC".

Ha destacado, sobre todo, la propuesta por la creación de un Observatorio permanente del empleo y la actividad económica "para tener una base científica de la situación que nos permita tomar medidas adecuadas a la situación".

"Nos avala la gestión y los datos, no pueden sacarnos los colores en este tema ni sacar ellos pecho. En políticas de empleo, el Ayuntamiento está limitado, puesto que las competencias son del Gobierno regional, pero también en el ámbito municipal podemos tener un papel importante", ha finalizado.

loading...