Jaén

El PSOE identifica al olivar como su "gran preocupación" y recalca su compromiso con el sector

Francisco Reyes
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha calificado de "fundamental" al sector del olivar y ha proclamado el compromiso de los candidatos socialistas con este sector, del que ha sostenido que "es y será" su "gran preocupación".

En rueda de prensa, Reyes ha señalado que precisamente por ello van a distribuir 200.000 folletos sobre el olivar en los que quieren dejar constancia de su apoyo a este sector y en el que recogen propuestas socialistas como la de la concentración de la oferta para superar la atomización existente, dotar a la interprofesional de más competencias en la línea de la negociación de precios e intervención de mercados o apoyo a la Ley del olivar de Andalucía para avanzar en competitividad y en sostenibilidad.

El secretario general de los socialistas de Jaén ha apostado por movilizar al electorado de izquierdas mientras que ha criticado que el PP va a "remolque" y busca "adormecer a la ciudad". Así, ha señalado que el PSOE es un partido que defiende al olivar frente a un PP que "dice 'no' a todo" y que "quiere ganar por incomparecencia de los ciudadanos".

A su juicio, el PSOE está avalado por "un gran currículo y por magníficos candidatos" y ha insistido en que en materia de olivar "es fundamental la colaboración entre ayuntamientos y sector" a la vez que ha subrayado que el citado documento que van a empezar a distribuir desde este lunes recoge qué hace el PSOE en este sector tan importante para la economía, para el empleo y para los ciudadanos.

Reyes ha abogado así por la colaboración con las organizaciones agrarias, por la reforma de la PAC con un presupuesto "suficiente" para el olivar andaluz y medidas de regulación de mercados y también por aumentar la claridad en el etiquetado de los productos, entre otras medidas.

loading...