Internacional

El Ejército israelí suspende los contactos con la Autoridad palestina tras el atentado suicida en Cisjordania

Fotografía del suicida palestino que mató a tres israelíes en un atentado en Cisjordania.
EFE

El atentado tuvo lugar cerca del asentamiento de Kedumim, en el norte de Cisjordania, informaron las fuentes.

Según la radio israelí, milicianos de Al Fatah, del campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Naplusa, han asumido la autoría del ataque, ejecutado por Ahmed Masharke, un palestino de la ciudad de Hebrón, de 24 años.

Según fuentes de seguridad citadas por la emisora, los explosivos se detonaron de manera accidental, alrededor de las 22.00 hora local (la misma en España), antes de llegar a su objetivo, y tuvo lugar un día después de que soldados del Ejército israelí detuvieran a un suicida palestino en el valle del Jordán, al oeste de Cisjordania.

Suspendido todo contacto

Las autoridades militares de Israel han ordenado a sus miembros de suspender todo contacto con organismos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras el atentado, según la televisión pública israelí.

Fuentes del Ejército no identificadas citadas por el canal 1 de la televisión dijeron que se ha dado la orden de suspender cualquier reunión y contacto entre militares israelíes y palestinos por depender estos últimos ahora de un Gobierno dirigido por el grupo islamista radical Hamás.

Ataque israelí en Gaza

Poco después del atentado, el Ejército israelí lanzó un ataque contra el norte de la franja de Gaza desde tierra, mar y aire.

El ataque es una respuesta al lanzamiento de cohetes Kasam desde campos abiertos de ese territorio palestino.

NOTICIAS RELACIONADAS: