Apple lanza un limitador de volumen para iPod tras las demandas por daños auditivos

Apple ha puesto a disposición del público un software gratuito que sirve para limitar el volumen de su reproductor de música iPod, en respuesta a las demandas de usuarios que creen que podría dañar los oídos.
El software permite controlar el volumen.
El software permite controlar el volumen.
20minutos.es
La actualización del software, disponible de forma gratuita para el
iPod nano y la
quinta generación de los populares reproductores musicales, permite que el consumidor limite el volumen al que se puede escuchar el aparato.

La decisión de Apple responde a una demanda interpuesta a principios de febrero ante un juzgado de San José por un hombre de Luisiana que acusó a la compañía de fabricar un aparato que causa pérdidas auditivas.

Según esta demanda, el artículo es capaz de reproducir sonidos de más de 115 decibelios, un volumen que puede dañar los oídos de quienes estén expuestos a él durante más de 28 segundos al día.

Los iPod tienen un diseño "intrínsecamente defectuoso y no llevan las suficientes advertencias sobre la posibilidad de pérdida auditiva", señalaba la demanda.

La denuncia legal también indicaba que Apple tuvo que retirar el producto en Francia y modificarlo para limitar el sonido a 100 decibelios, pero no ha hecho lo mismo en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Apple se las ve en los tribunales con usuarios descontentos con sus iPod.

La compañía tiene pendiente una demanda interpuesta por un consumidor que cree que las pantallas se rayan con demasiada facilidad, y llegó a un acuerdo en otro caso relativo a la corta duración de las baterías.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento