Valladolid

Se clausura mañana en Valladolid la exposición de retratos de escritores de Mordzinski, visitada por 10.000 personas

Imagen De La Muestra De Daniel Mordzinski
DANIEL MORDZINSKI

Mañana día 15 se clausura en la Sala Municipal de las Francesas de Valladolid la exposición 'Daniel Mordzinski. La vuelta al mundo en 80 retratos de escritores" una exposición única en la que por primera vez se muestran juntos escritores de los cinco continentes retratados por el autor y que ha sido visitada por 10.000 personas.

Corresponsal de guerra, fotoperiodista radicado en Francia, autor de una docena de libros de viaje, fotógrafo infatigable y lector empedernido, durante 30 años Daniel Mordzinski ha desarrollado y financiado una tarea titánica: la de fotografiar a todos los escritores y pensadores que pudiera.

Sólo en 2010 Mordzinski ha expuesto en la Feria del Libro de Frankfurt, en el Hay Festival de Zacatecas, en la Feria del Libro de Santo Domingo, o en el Instituto Cervantes de Tel-Aviv, en Turín, San Juan de Puerto Rico y Cartagena de Indias.

Pocas personas han seguido tan de cerca la evolución de la literatura en los últimos treinta años como Daniel Mordzinski, Porque ha leído con pasión los libros que se han escrito y porque ha fotografiado a sus autores, a veces en sus países, y más a menudo en París.

Daniel Mordzinski, nació en Buenos Aire en 1960.Conocido como "el fotógrafo de los escritores", trabaja desde hace más de treinta años en un ambicioso 'atlas humano' de la literatura. Ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanas e internacionales.

Mordzinski se ha convertido en el mejor cómplice de tres generaciones de creadores y hoy es difícil comprender la literatura sin su insinuante y razonada indagación en el universo de la palabra.

Después de Borges, el primero en ser fotografiado -ya Mordzinski se había ido a vivir a París- fue Cortázar.

En Valladolid presenta 80 fotografías entre ellas la de autores tan conocidos como Jorge Amado, Martin Amis, Paul Auster, Francisco Ayala, Mario Benedetti, Agustina Bessa-Luis, Roberto Bolaño, Jorge Luis Borges, Philippe Claudel, Julio Cortázar, Miguel Delibes, Umberto Eco, Gabriel García Marquez, Nadine Gordimer, Michael Jacobs, José Jimenez Lozano o Ismael Kadare

loading...