Lugo

Pachi Vázquez pregunta a Feijóo por su promesa de que la Xunta construiría el AVE Lugo-Ourense

El Secretario Xeral Del Psdeg, Pachi Vázquez
EUROPA PRESS

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha preguntado este viernes al jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la promesa que realizó en la campaña previa a las elecciones autonómicas de que el Gobierno gallego se encargaría de la línea Lugo-Ourense de alta velocidad ferroviaria.

En un desayuno informativo en Lugo, junto con el candidato socialista a la reelección, Xosé López Orozco, el dirigente del PSdeG ha proseguido con sus críticas al Ejecutivo autonómico, esta vez, en relación con la distribución de los fondos para formación de desempleados en base a "criterios partidistas".

"La Xunta recibe dinero por número de parados, por lo que debe distribuirlo por número de parados de cada ayuntamiento", ha defendido, para subrayar que el Gobierno autonómico se dedica a "hacer manipulaciones" para que el dinero para los desempleados "no llegue a las grandes ciudades, donde no gobierna el PP".

Al hilo del empleo, Vázquez ha aprovechado para recordar que el Ejecutivo gallego "redujo en un 50 por ciento las ayudas al autoempleo y los autónomos". "No hay un solo euro de fondos propios para políticas gallegas de autoempleo", ha incidido.

Sobre la campaña de los comicios locales, ha reprobado que Feijóo "no quiere hablar de Galicia" ni de "política municipal". "No deja hablar a los candidatos", ha criticado, para pedir al "presidente del transfuguismo" que muestre "respeto" hacia "las políticas municipales" y exigirle que "empiece a gobernar este país".

Por su parte, el cabeza de cartel del PSOE en Lugo ha afirmado que su pretensión en la carrera hacia las urnas es lograr la mayoría absoluta.

loading...