Sevilla

Arenas ve a Tomares como "un faro" hacia el cambio político en Sevilla y en Andalucía

Arenas Y José Luis Sanz En Tomares.
EUROPA PRESS

TOMARES (SEVILLA),11 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado que Tomares es un "faro" hacia el cambio político no sólo en la capital hispalense sino también en Andalucía, asegurando que el municipio gobernado por José Luis Sanz supone un "emblema" para los 'populares' por haber demostrado que "el cambio es posible y que también es posible otra forma de hacer políticas".

En un mitin en Tomares (Sevilla), donde ha mostrado su apoyo al alcalde de este municipio y candidato a la reelección y en el que ha estado presente la exalcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, el líder del PP andaluz ha alabado la gestión realizada por Sanz al frente del Ayuntamiento, pese a que, según ha dicho, se ha encontrado siempre en frente a la Junta y al Gobierno de España, por lo que ha tenido que hacer de "sustituto" de ambas administraciones.

"Pese a ello, Tomares es uno de los municipios donde menos ha crecido el desempleo", ha subrayado Arenas, quien ha considerado que esto se debe a que José Luis Sanz ha sido "un buen alcalde" que ha gestionado bien los fondos públicos, siendo éste uno de los ayuntamientos "más profesionales y menos políticos". Del alcalde de Tomares ha dicho también que ha liderado un proceso de cambio generacional en los municipios del interior.

En relación a una de las propuestas del PP de Tomares que más polémica ha suscitado en los últimos meses, concretamente el teleférico, tras el rechazo por parte del Gobierno andaluz, Arenas ha dicho que ha estudiado "en profundidad" esta iniciativa y que es "perfectamente viable", por lo que no descarta apoyarla si es elegido presidente de la Junta de Andalucía. No obstante, ha indicado que la prioridad tiene que ser que el metro llegue a este municipio.

Asimismo, ha considerado que si la Junta quiere "atacar" al Ayuntamiento de Tomares por estar gobernado por el PP, lo que realmente está haciendo es "atacar a los ciudadanos" que viven en esta localidad. "Si con la Junta en contra de Tomares el muncipio ha estado a la cabeza de la renta per capita en Andalucía, con un gobierno del PP en España y otro en Andalucía, Tomares estará a la cabeza de la renta per cápita en España", ha agregado.

Tras asegurar que nunca se puede confiar en las encuestas sino en el resultado de las urnas, el presidente de los 'populares' andaluces se ha mostrado convencido de que en Tomares se logrará la mayoría absoluta en los próximos comicios, "fruto de una brillante gestión de José Luis Sanz, al que habría que poner un monumento al sentido común". "Es un gran alcalde y una persona que te dice lo que realmente piensa", ha apostillado.

Reconocimiento a la militancia

Arenas ha aprovechado el acto para hacer un reconocimiento a la militancia del PP-A, la más numerosa de todos los partidos andaluces. Ha destacado que en Andalucía no ha sido fácil ser del PP, fundamentalmente en aquellos municipios con bajo nivel demográfico. "A algunos les ha costado su trabajo, otros han visto disminuidos los ingresos de sus empresas y también están los que han sido insultados", ha explicado.

Por ello, ha considerado que cuando se acercan "momentos de victoria" hay que reconocer a aquellas personas que estuvieron con el partido en situaciones "muy duras". "Muchas gracias a todas ellas", ha concluido el presidente del PP andaluz.