La Rioja

El Gobierno aporta más de 84.000 ? a la Agrupación de municipios del Camero Viejo para programas de servicios sociales

Reunión Camero Viejo
GOBIERNO DE LA RIOJA

La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y alcaldes y profesionales de los servicios sociales de la Agrupación de municipios del Camero viejo han mantenido esta mañana una reunión para tratar aspectos relacionados con el ámbito de los Servicios Sociales en la zona.

La Agrupación de municipios del Camero viejo está compuesta por once municipios, Ajamil de Cameros, Cabezón de Cameros, Hornillos de Cameros, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Muro en Cameros, Rabanera, San Román de Cameros, Soto en Cameros, Terroba y Torre en Cameros. Según padrón de 2010, la Agrupación contaba con 703 habitantes, a los que da servicio una trabajadora social.

El Gobierno de La Rioja aportará 84.407 euros a la Agrupación de municipios del Camero viejo para desarrollar programas de servicios sociales y financiar el coste de su personal de servicios sociales.

En cuanto a la financiación a la Agrupación de los programas de Servicios Sociales en 2011, la Consejería de Servicios Sociales aportará un total de 58.095 euros, que irán destinados al programa de ayuda a domicilio, a programas dirigidos a la promoción de la mujer rural y a programas de promoción de la autonomía personal.

De la cantidad financiada para programas, 47.856 euros se destinarán al programa del servicio de ayuda a domicilio, lo que supondrá el 70% del total del coste del servicio para la Agrupación. En 2010, se financiaron 1.066 horas de ayuda a domicilio y en 2011 se financiarán 5.500 horas.

La Consejería de Servicios Sociales aportará también 2.560 euros a la localidad de Jalón de Cameros para un programa dirigido a la promoción de la mujer rural, lo que supondrá el 80 por ciento del coste total del programa.

Asimismo, para el programa de promoción de la autonomía personal (talleres de memoria y desarrollo personal), la Consejería de Servicios Sociales aportará 7.680 euros a la Agrupación, concretamente a los municipios de Laguna de Cameros, San Román de Cameros y Soto en Cameros (también el 80 por ciento del coste total del programa).

En cuanto a la financiación del coste del personal, la aportación de la Consejería de Servicios Sociales en el año 2010 fue de 25.883 euros. La estimación de la financiación del coste de personal para el año 2011 es de 26.312 euros.