Dos compañías publican los parches de seguridad para Explorer antes que la propia Microsoft

Microsoft confirmaba ayer una nueva vulnerabilidad crítica en Internet Explorer que permitiría ejecutar a un posible atacante un código desde una página externa para hacerse con las contraseñas de los usuarios.

Pese a que reconocía la existencia de estos problemas y hacía recomendaciones acerca de navegar "de forma segura", la compañía de Redmond también anunció que no planeaba lanzar una actualización de seguridad hasta el 11 de abril. De esa forma, Microsoft mantendría la fecha de su boletín mensual de seguridad.

Dos compañías de seguridad informática externas (eEye Digital Security y Determina) han publicado hoy los parches que solucionan el problema, adelantándose así a la propia Microsoft, si bien no es la primera vez que esto sucede.

Aunque estas compañías han anunciado que sus parches protegen al sistema operativo frente a las vulnerabilidades del navegador Internet Explorer, Microsoft ha señalado que no recomienda la instalación de actualizaciones procedentes de otras compañías.

Expertos en seguridad informática han recomendado a los usuarios que desactiven el Active Scripting de su navegador e incluso que utilicen un sistema distinto a Explorer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento