Palencia

Intervenidos 4 kilos de cocaína en la operación "más importante" desarrollada en Palencia contra la droga

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en colaboración con la de Seguridad Ciudadana, se han incautado de cuatro kilos de cocaína en la operación más importante que se ha desarrollado contra la droga en Palencia, por la que se ha detenido a dos ciudadanos colombianos de 44 y 50 años sin antecedentes policiales.

Esta mañana, el subdelegado del Gobierno en la provincia palentina, Raúl Ruiz, ha dado a conocer la citada operación en la que se han aprehendido 4 kilogramos de cocaína "de una pureza bastante alta" y cuyo valor en el mercado alcanza los 600.000 euros.

Ruiz, ha destacado que "es la primera vez que en un domicilio se encuentra un laboratorio donde se realizaban todos los procesos de la droga", desde la adquisición de la misma, pasando por su manipulación, empaquetado, comercialización y puesta en el mercado.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno, el descubrimiento tuvo lugar en una casa del barrio de Santiago de la capital palentina "sobre la que venía estableciendo un control desde hace unos meses". Pero fue una llamada de un vecino del inmueble alertando de una fuerte discusión en el domicilio, lo que hizo que se descubrieran las actividades ilícitas que se desarrollaban dentro de la misma.

Además de la droga, la Policía ha incautado sustancias de corte estupefaciente como cloruro de metileno, acetona, lidocaína e inositol; unos 5.000 euros; 18 teléfonos móviles; dos ordenadores portátiles; útiles para la comercialización de la sustancia como básculas, una prensa, bolsas para la venta y papelinas y joyas y navegadores GPS.

Raúl Ruiz ha indicado que la droga aprehendida "no se consumía ni a nivel de la capital ni provincial" sino que "tenían que comercializarlo fuera de Palencia".

Por este motivo, la Policía Nacional continúa con las labores de investigación con el objetivo de esclarecer cómo se hacían con la droga, de dónde venía y a dónde iba.

loading...